ES    EN Quienes_somos.htmlBiography_of_Mwema.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1
Quienes somos         Localización         Comité directivo         Biografía de MwemaQuienes_somos.htmlLocalizacion.htmlComite_directivo.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
 
Biografía de Mwema

    Creado en el año 2006, el centro de acogida de niños de la calle Mwema surge bajo una fundación tanzana (Shalom Children Foundation Trust Fund) orientada a la promoción de proyectos, identificación, cuidado y lucha por la dignidad y derechos de niños y niñas, especialmente de huérfanos, niños abandonados y de la calle. Inicialmente denominado Shalom Street Children Centre, cambió su nombre tras inscribirse como ONG independiente en el registro nacional de Asociaciones en Octubre del 2007, denominándose ahora Mwema Street Children Centre Karatu.


A comienzos del 2006 se realizó la identificación de un grupo de niños de la calle en Karatu. Eran menores entre 10 y 16 años procedentes de familias pobres de los alrededores de la ciudad. Esto, unido en ocasiones a problemas de alcoholismo y violencia machista, provoca que los menores huyan de sus hogares buscando en la calle estos valores perdidos (pertenencia a un grupo, cuidado mutuo, amistad y pequeños ingresos).


La Organización comenzó trabajando con diez niños alojados en una pequeña oficina de 2 habitaciones vaca hasta que, gracias a la contribución de muchos españoles y españolas, se logró alquilar una casa mas grande para albergar más niños y en mejores condiciones.

Poco a poco se fue buscando financiación más fuerte y segura, consiguiéndose a comienzos del 2007 el apoyo de Cáritas Asturias, con un proyecto de dos años de duración. Gracias a esta colaboración se pudieron sentar las bases del proyecto y crecer moderada y lentamente para asegurar las necesidades más básicas que precisan los niños en el centro de acogida: alimentación, vivienda, atención sanitaria, educación, etcétera.


En dos años y medio de vida del proyecto se pasó por tres centros de acogida diferentes, cada uno mejor que el anterior, siendo el actual el dotado con mejores infraestructuras básicas para su habitabilidad. Asimismo, ha aumentado el número de trabajadores, constituyéndose un equipo con personal multidisciplinar con perfiles orientados al mantenimiento del centro (cocineras, limpiadoras, guardias nocturnos) y un equipo de educadores y trabajador social.


A la vista de las necesidades educativas de los niños acogidos, Mwema decidió abrir las puertas de su centro educativo a otros niños del barrio que no tienen derecho a la escolaridad (retraso en el ingreso a la escuela) o lo han perdido por absentismo escolar. Este centro, llamado Memkwa en suahili, se consolidó a lo largo del año 2007 y comienzos del 2008, como único centro de reinserción escolar del distrito de Karatu reconocido por las autoridades educativas locales, y trabaja como centro adjunto a la escuela pública de Endoro, vecina a Mwema.
 
MENÚ

Quiénes somos
Proyectos
Contacta con nosotros
Donaciones
Socios y colaboradores
Tanzania
Colabora
NoticiasQuienes_somos.htmlProyectos.htmlContacta.htmlDonaciones.htmlSocios_y_colaboradores.htmlTanzania.htmlColabora_con_nosotros.htmlNoticias/Noticias.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_5shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7