ES    EN Quienes_somos.htmlProjects.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1
Residencia y escuelas      Escuela Memkwa      Educación en la calle    Aula de informáticaResidencia_y_escuelas.htmlEscuela_Memkwa.htmlEducacion_en_la_calle.htmlAula_de_informatica.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
 
Proyectos

    Mwema Street Children Centre Karatu busca la promoción de los derechos de los niños y niñas, desempeña una labor asistencial, educativa y preventiva para los niños que se encuentran viviendo en la calle y aquellos en riesgo de exclusión social a través de 3 proyectos principales: el centro de acogida e internamiento, el centro educativo Memkwa y el aula de informática (también con fines de productivos para la sostenibilidad de Mwema).

    El gran reto de Mwema es el trabajo con niñas: las niñas que abandonan su hogar no son fácilmente visibles en las calles como los niños, que forman pandillas y merodean a la luz del día y durante la noche. Las niñas suelen ser acogidas por familias o negocios que las obligan a realizar trabajos domésticos o abusan sexualmente de ellas, aprovechándose de su miedo a encontrarse sin refugio y en la calle.

    Hasta el momento Mwema solo ha podido comenzar a trabajar con niñas que están a punto de perder la escolaridad o abandonar su hogar, a través de su programa de re-inserción escolar Memkwa, realizando ­ una labor preventiva de la terrible situación anterior.

    Asimismo se encuentra en constante evaluación de otros proyectos futuros que permitan, especialmente, garantizar la autogestión de la organización.

 
MENÚ

Quiénes somos
Proyectos
Contacta con nosotros
Donaciones
Socios y colaboradores
Tanzania
Colabora
NoticiasQuienes_somos.htmlContacta.htmlDonaciones.htmlSocios_y_colaboradores.htmlTanzania.htmlColabora_con_nosotros.htmlNoticias/Noticias.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_5shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7